miércoles, 12 de marzo de 2014

EL MUNDO MULSULMÁN

La Edad Media se caracteriza por el auge de las religiones, como el cristianismo y el islam, que tuvieron repercusiones importantes en la península ibérica y, después, en América y el actual territorio colombiano.

El islam, como el judaísmo y el cristianismo, es una religión monoteísta que cree en un Dios único. Según sus seguidores fue transmitida a los seres humanos por medio de un profeta llamado Mahoma.

La nueva religión empezó a ser predicada por Mahoma en Arabia, de donde era originario, en el siglo VII.

A su muerte, los árabes extendieron el islamismo por África, Asia y parte de Europa, y convirtieron a millones de personas al islam.

En su expansión, los musulmanes iniciaron en el año 711 la conquista de la península ibérica, puerta de entrada a Europa. La debilidad del reino visigodo permitió el fácil dominio de la Península, en la que permanecieron hasta 1492.

[ Tomado de: '' Ciencias Sociales 7 INTEGRADAS - Vicens Vives ___ Tema 1 ''EL MUNDO MUSULMÁN'' '' ]

'' ¿Qué es el islam? ''

Es una religión monoteísta, que cree en un Dios (Ála) único, tiene como profeta a Mahoma, originario de Arabia (Oriente Medio) en la Edad Media. Islam significa paz, pureza,  aceptación y compromiso este lleva por completo la aceptación y el sometimiento a la enseñanza y consejo de Dios.


[ Resumen con base en la información del libro: '' Ciencias Sociales 7 INTEGRADAS - Vicens Vives ___ Tema 1 ''EL MUNDO MUSULMÁN'' ''

¿Por qué el Islam es a veces malentendido?

El Islam es frecuentemente malentendido y parecerá exótico en algunas partes del mundo de hoy. Tal vez esto es porque la religión no en mucho tiempo dominará cada día de la vida de la sociedad occidental, mientras que para los musulmanes el Islam es vida.
Interpretamos esto como si existiera una envidia de la sociedad Occidental hacia la sociedad Oriental, ya que ésta última disfruta de su religión, viviendo y rigiéndose por ella no importándole el precio, mientras que para los Occidentales es como un peso que llevan sobre sus hombros.
Los musulmanes no hacen divisiones artificiales entre el secular (sacerdote que no se encuentra bajo las reglas de una iglesia) y el sacerdote que ejerce.
Por algún pequeño tiempo el Islam fue pensado como alguna religión del Este, pero con el incrementado número de musulmanes viviendo en el Oeste, éste está siendo gradualmente percibido como una confianza global.
Los musulmanes no son vistos como forasteros con prácticas inusuales, pero están siendo bienvenidos como parte de un mosaico de la vida en el Oeste. En muchos casos, el Islam no es visto como una religión aceptable pero sí como un deseoso camino de vida.

Opinión propia: También se puede agregar la constante confusión con el budismo, siendo ambas totalmente distintas, y, aunque considerada una religión, el budismo se inclina más hacía un estilo de vida, Buda no es tanto un Dios, sino un ejemplo de vida, un modelo a seguir, de igual modo ambas ''religiones/culturas'' son contradictorias, y sus principios son distintos. 


El Islam asegura que Jesús fue solo un profeta, no el Hijo de Dios, (los musulmanes creen que solo Alá es Dios, y ¿Cómo podría Él tener un Hijo?). En vez de ello, el Islam afirma que Jesús, aunque nacido de una virgen, fue creado igual que Adán, del polvo de la tierra. Los musulmanes creen que Jesús no murió en la cruz. Aunque negado por el Islam, la Trinidad y la redención de Cristo en la cruz son fundamentales para el Cristianismo. 

El Islam enseña que el Corán es la autoridad última y la final revelación de Alá. Sin embargo, la Biblia fue completada en el primer siglo con el Libro de Apocalipsis. El Señor advierte contra cualquiera que le añada a Su Palabra terminada, (Apocalipsis 22:18). El Corán como una supuesta adición a la Palabra de Dios, claramente desobedece el mandamiento de Dios. 

Finalmente, el Islam enseña que el paraíso se obtiene a través de buenas obras y la obediencia al Corán. La Biblia, en contraste, revela que el hombre no puede lograr la medida para llegar a un Dios Santo. Solo por Su misericordia y amor, los pecadores pueden ser salvados a través de la fe en Cristo, (Efesios 2:8-9).

La Verdad.
Por lo tanto, el Islam y el Cristianismo no pueden ser ambos la verdad. Pues es una sola la verdad y es la fe en Jesucristo, Uno es la Palabra de Dios y el otro no lo es. La verdad tiene consecuencias eternas. 

"Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo." (1 Juan 4:1-4).
Ministerio el arte de servir. 


[ Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=Nb2fJSHc2Fo (Descripción) ]

El rápido avance de las tropas musulmanas fue posible por la debilidad del Reino visigodo y la escasa resistencia de su ejército, aunque también contó con la ayuda de las poblaciones, descontentas con dos siglos de autoridad visigoda. 
Como en el resto de los territorios conquistados, los musulmanes respetaron a la población autóctona hispanorromana, con la que convivieron pacíficamente. Esta situación facilitó que parte de ella se convirtiera al Islam, los llamados muladíes, mientras que otros, los mozárabes, mantuvieron la fe cristiana. 
La expansión musulmana se basó en el establecimiento de guarniciones diseminadas por el territorio, fundamentalmente junto a poblaciones cercanas a las zonas de frontera o a posibles focos de resistencia. 

[Tomado de: http://www.artehistoria.jcyl.es/v2/videos/52.htm]

5 Inventos de musulmanes que cambiaron la historia.

 - El café.
 - La universidad.
 - El álgebra.
 - La Óptica.
 - Los hospitales.

[ Tomado de: http://islamhoy.com/articulos/historia-articulos/5-inventos-de-musulmanes-que-cambiaron-la-historia/ ]

PARA MÁS INFORMACIÓN:

https://www.youtube.com/watch?v=Ns9c58qZ2Cc
https://www.youtube.com/watch?v=0do2pKdTltI [ En especial este, contiene mucha información útil y solo dura 6:44 (Minutos:Segundos) ]
PARTE 1: https://www.youtube.com/watch?v=H5K_zpgZyRM [ Da a sacar muchas conclusiones, información concreta y creíble, mas no ]
PARTE 2: https://www.youtube.com/watch?v=_bnxNXIWDBQ [ Parte final, Leer comentarios. ''¿Por qué los musulmanes y varios judíos ven a Jesús "tan solo" como un profeta más, si éste mismo vino a la tierra como el hijo de Dios?. Distinto es reconocer "tan solo" la existencia de Jesús, a reconocer y aceptar las propias palabras de Cristo quien dijo que fuera de él no hay otro camino para llegar al Dios verdadero - Juan 14:6. '' ]
http://www.dalealplay.com/videos/historia-de-espana-visigodos-y-musulmanes_195906
http://www.artehistoria.jcyl.es/v2/videos/52.htm 
http://islamhoy.com/articulos/historia-articulos/5-inventos-de-musulmanes-que-cambiaron-la-historia/
http://blogarteehistoria.blogspot.com/2011/11/video-murcia-musulmana.html
http://luisamariaarias.wordpress.com/2013/01/09/la-invasion-musulmana/
http://www.proyectopv.org/1-verdad/linvasionmusulmana.htm

[Mapa hecho por mi, con base en la información del libro: '' Ciencias Sociales 7 INTEGRADAS - Vicens Vives ___ Tema 1 ''EL MUNDO MUSULMÁN'']


No hay comentarios.:

Publicar un comentario